miércoles, 7 de mayo de 2014

Primera Jornada

Salí de casa de los Arnold con un libro que contiene el Nuevo Testamento y el libro de los Salmos en la versión inglesa conocida como Authorized King James Version.

El libro no explica el por qué de esa combinación, pero en la página titular da la siguiente información: Translated out of the original tongues and with the former translations diligently compared and revised. With all the words recorded therein as having being spoken by Our Lord printed in red.

Mientras caminaba, abrí un punto cualquiera y mi vista se fijó en un pequeño conjunto de palabras en letras rojas: Be not afraid, only believe. con las que termina el versículo 36 del capítulo 5 del Evangelio según san Marcos. Medité en ellas hasta que llegué a mi casa. Pensé que eran un buen comienzo. Oré para pedir la gracia de creer sin temor.

Las palabras que captaron mi atención, las dijo Jesús a Jairo, quien le había pedido que sanara a su hija y a quien varias personas decían que no tenía caso molestar al maestro porque la niña ya había muerto.

Todo el capítulo 5 del Evangelio segun san Marcos está dedicado a la Fe. No de una manera teórica, sino práctica, demostrada por medio de milagros: expulsión de demonios, cura milagrosa y finalmente resucitación.

4 comentarios:

  1. ¿Y qué opinas de "no tengas miedo, sólo cree"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice el DRAE que opinar significa discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de algo. Me atrevo a decir que quien de veras cree no tiene miedo.

      Hoy, después de una semana de leer, estudiar y meditar mucha Biblia y para quitarme el miedo de quedarme en las palabras materiales, sin llegar a La Palabra, escribí una oración haciendo tres agradecimientos que toman algunas partes de la epístola a los Hebreos y del Evangelio según san Juan.

      La comparto aquí contigo, como lo hice esta tarde con los Arnold.

      Padre:
      Te doy gracias por enseñarme que las palabras me son de poco provecho si no se unen a mi aceptación del don de la Fe.
      Te doy gracias por hacer que tu Palabra se hiciese carne y viviese entre nosotros y hablase nuestro lenguaje con lo cual hizo más fácil creer en Ella.
      Te doy gracias por adoptarme como hijo tuyo a través del sacrificio perfecto de Jesus, tu Unigénito, quien inicia y consuma nuestra Fe.

      Eliminar
  2. Cuando CREES, se activan todas tus inteligencias: física, emocional, intelectual y espiritual... al creer tu intención se vuelve resultado, a veces hasta sin poder explicarlo racionalmente... es cuando lo llevas hasta tus células

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge. No necesito bibliografia, porque lo he vivido... pero te agradecería alguna si la tienes a mano

      Eliminar